REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES
SALA DE JUICIO Nº 02
San Carlos, 09 de Mayo de 2007
197º y 148°


JUEZ: ABG. YAJAIRA PEREZ NAZARETH
MOTIVO: TUTELA.
EXPEDIENTE: Nº S-1088
I
IDENTIFICACION DE LAS PARTES

SOLICITANTE: EUNICE CARVAJAL.
CEDULA DE IDENTIDAD NUMERO: V-8.155.681.

PROCEDENCIA: FISCALÍA IV DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES.

BENEFICIARIO: (CUYA IDENTIFICACION SE OMITE EN VIRTUD DE LO PRECEPTUADO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA), de 07 años de edad.
II
Se inicia la presente solicitud mediante escrito presentado por la abogado Nancy Saray Becerra Rivera, en su condición de Fiscal IV del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial a requerimiento de la ciudadana EUNICE CARVAJAL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V-8.155.681, domiciliada en la siguiente dirección: Sector Anaquito, calle principal, casa N° 7, Anaco estado Anzoátegui, en la cual solicita se le nombre tutor del niño (CUYA IDENTIFICACION SE OMITE EN VIRTUD DE LO PRECEPTUADO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA), de 07 años de edad, por cuanto sus padres, los ciudadanos NATHALIE DEL VALLE HERNANDEZ CARVAJAL y LAZARO HERNNADEZ RODRIGUEZ, fallecieron en fecha 16 de diciembre del año 1.999, en accidente de transito, según actas de defunciones anexadas al presente expediente.
III
DE LOS RECAUDOS CONSIGNADOS
Copia certificada del acta de nacimiento del niño (CUYA IDENTIFICACION SE OMITE EN VIRTUD DE LO PRECEPTUADO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA), suscrita por la Directora del Registro Civil del Municipio San Carlos estado Cojedes, que riela al folio tres (3) de este expediente.
Copia certificada del acta de defunción de la ciudadana NATHALIE DEL VALLE HERNANDEZ CARVAJAL, suscrita por la Directora del Registro Civil del Municipio San Carlos estado Cojedes, que riela al folio cuatro (4) de este expediente.
Copia certificada del acta de defunción del ciudadano LAZARO HERNNADEZ RODRIGUEZ, suscrita por la Directora del Registro Civil del Municipio Tinaco estado Cojedes, que riela al folio cinco (5) de este expediente.
IV
ACTUACIONES DEL TRIBUNAL
En fecha 12 de marzo de 2007, el Tribunal le dio entrada y admitió la solicitud, se acordó lo siguiente: Fijar audiencia para oír a los aspirantes al Consejo de Tutela.
En fecha 30 de abril de 2007, se recibe escrito del Fiscal IV del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial en el cual consigna escrito de la ciudadana EUNICE CARVAJAL, en el cual expresa que desiste de la causa, por cuanto por la sala de juicio Nº 03, existe la misma causa.

V
DE LOS MOTIVOS PARA DECIDIR
Procede esta Sala a decidir la presente demanda para lo cual hace las siguientes consideraciones:
Confirmado el supuesto de hecho establecidos en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, el cual reza lo siguiente:
“En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria…”.
Efectivamente la parte actora declara y admite que desiste de la presente solicitud de tutela, por cuanto en la sala de juicio N° 3, llevan el mismo procedimiento con el N° 3056. Observa esta Juzgadora que el desistimiento fue realizado antes de la celebración de la audiencia para oír a los aspirantes al consejo de tutela. Es por lo que quien aquí decide acuerda Homologar el desistimiento de la acción, en consecuencia queda cerrada la presente acción y se acuerda remitir el expediente al archivo judicial. Así se decide.

VI
DE LA DECISION
Éste Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY HOMOLOGA el desistimiento formulado por la parte actora, ciudadana EUNICE CARVAJAL, titular de la cédula de identidad N° V-8.155.681, en la solicitud de Tutela en beneficio del niño LORENZO JESUS HERNNADEZ HERNANDEZ. -
DIARICESE, PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
DADA FIRMADA Y SELLADA EN LA SALA DE JUICIO Nº 02 DEL TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, EN SAN CARLOS A LOS 9 DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL SIETE. AÑOS 197° Y 148°.-

La Juez Titular de la Sala de Juicio N° 02

ABG. YAJAIRA PEREZ NAZARETH


La Secretaria

ABG. LUISANGELA OSUNA DE GRANADILLO


En esta misma fecha, siendo las 9:30 de la mañana se publico la presente sentencia, quedando registrada bajo el N° _________.

La Secretaria

ABG. LUISANGELA OSUNA DE GRANADILLO






YPN/LODG/magalys
EXP. S-1088